Compra online el libro Cómo Funciona una Empresa de Dorling Kindersley; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Cómo Funciona una Empresa. Guía gráfica para el éxito empresarial.
La guía visual más clara para entender las empresas.
Siéntate en el consejo de dirección y descubre cómo las empresas transforman una buena idea en un gran éxito.
¿Por qué el flujo de efectivo es tan importante? ¿Qué es la producción ágil? ¿Cómo funciona el marketing digital? ¿Quién forma parte del consejo ejecutivo?
Cómo funciona una empresa explica los conceptos clave de la empresa mediante atractivos gráficos y un lenguaje sencillo y alejado de tecnicismos. Constituye una lectura esencial para cualquier persona que desee conocer las bases de los negocios y tener éxito en el mercado global del siglo XXI.
- Un excelente libro impreso
- Formato 20.3 x 24 x 2.7 cm
- 352 páginas impresas a todo color
- Fina encuadernación en tapa dura con estampado sectorizado
- Primera edición, año 2016
- Primera reimpresión 2020
- ISBN: 978-1-4654-7178-9, 9781465471789
- Edición sénior: Georgina Palffy
- Colaboradores: Dr. Julian Sims, Philippa Anderson, Alexandra Black y Joe Stanley-Smith
- Traducción: Ricard Gil, Ana Gallo y Anna Nualart
- © Dorling Kindersley
Introducción.
CÓMO FUNCIONA UNA EMPRESA.
Tipos de empresa: Autónomos y sociedades civiles. Sociedades mercantiles. Empresas que cotizan o no en bolsa. Multinacionales. Franquicias. Sin ánimo de lucro.
Startups: Startups: de la idea al lanzamiento. Tipos de startups. Plan de negocio. Financiación. Aceleradoras e incubadoras.
Comprar y vender empresas: Fusiones y adquisiciones. Escisiones. Integración vertical u horizontal. Interno o externo: MBI y MBO.
Quién es quién: El consejo. Jerarquía corporativa. Grupos de interés. Cultura corporativa.
Estructura corporativa: Estructura funcional. Estructura divisional. Estructura matricial. Estructura en red. Estructura en equipos.
Recursos humanos: El ciclo de los recursos humanos. Reclutamiento y selección. Evaluación. Motivación y compensación. Estrategia y estilos de liderazgo. Liderazgo para la gestión de equipa. Comunicación y relación con los empleados. Gestión de proyectos. Estrategia negociadora.
CÓMO FUNCIONAN LAS FINANZAS.
Información financiera: El ciclo contable. Estados financieros.
Contabilidad financiera: Normas internacionales de contabilidad. Cuenta de pérdidas y ganancias. El balance. Estado de flujo de efectivo. Contabilidad medioambiental. Depreciación. Amortización y agotamiento.
Contabilidad de gestión: Flujo de efectivo. Presupuestos. Activos e inventario. Costes. Cálculo de costes y fijación de precios.
Medición del desempeño: Indicadores clave de desempeño (KPI). Ratios financieros. Previsiones. Control del fraude.
Financiación y capital: Financiación interna. Financiación externa. Salida a bolsa. Acciones y dividendos. El mercado de capitales. Apalancamiento y riesgo financiero.
CÓMO FUNCIONAN MARKETING Y VENTAS.
Mezcla de marketing: Producto. Posicionamiento. Ciclo de vida. Precio. Punto de venta. Promoción. Investigar el mercado. Segmentar el mercado.
Enfoques de marketing: Marketing de nicho o marketing masivo. Marketing tradicional. Marketing digital. Marketing de compromiso. Marketing sensorial. Marketing relacional.
Marketing saliente: Publicidad offline tradicional. Publicidad online. Correo directo. Telemarketing.
Marketing entrante: Marketing saliente vs marketing entrante. Blogs y podcasts. Marketing de redes sociales. Posicionamiento en buscadores (SEO).
Desarrollo de negocio: Creación y renovación de la marca. Captación de clientes. Conversión en clientes. Retención de clientes. Retorno sobre la inversión en marketing. Capital intelectual.
Gestión de la información: Inteligencia empresarial. Análisis empresarial. Marketing y TI. Recopilación de datos del consumidor. Almacenaje de datos. Perfil de cliente. Datos masivos. Gestión de relaciones con los clientes (CRM). Cumplimiento.
CÓMO FUNCIONAN OPERACIONES Y PRODUCCIÓN.
Fabricación y producción: Producción por proyectos. Producción por lotes. Producción en cadena. Personalización en masa. Producción continua. Procesos híbridos.
Gestión: Economías y deseconomías de escala. Producción lean. Justo a tiempo. Gestión de la calidad total. Gestión basada en el tiempo. Producción ágil. Kaizen.
Producto: Desarrollo de un nuevo producto. Innovación e invención. Diseño. Gestión de la calidad. Matriz producto-proceso.
Control: Gestión de la capacidad. Inventario. Control de calidad. Seis Sigma.
Cadena de suministro: Cadena de valor. Externalización. Deslocalización. Suministro inverso. Benchmarking. Responsabilidad social corporativa.
Recursos.
Índice.
Agradecimientos.